El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google podría hacer pagar por Android tras la multimillonaria multa de la Unión Europea

Publicado:
La decisión de Bruselas podría perjudicar el "ecosistema de Android", afima el director ejecutivo de Google.
Google podría hacer pagar por Android tras la multimillonaria multa de la Unión Europea

La multa de 5.000 millones de dólares que la Unión Europea impuso este miércoles a Google por vulnerar las normas antimonopolio del bloque comunitario podría perjudicar al "ecosistema de Android", ha afirmado en un comunicado el director ejecutivo del gigante informático, Sundar Pichai.

Con este mensaje, desde la compañía insinuaron que la "distribución gratuita de la plataforma de Android" podría verse afectada por la decisión de Bruselas.

"Hasta ahora, el modelo comercial de Android presuponía que no tuvimos que cobrar dinero a los fabricantes de teléfonos por nuestra tecnología", escribió Pichai.

"La distribución gratuita de la plataforma Android y del conjunto de aplicaciones de Google no solo es eficiente para los fabricantes y operadores de teléfonos, sino que también es de gran beneficio para desarrolladores y consumidores", añadió.

Sin embargo, señaló, la decisión de la UE podría alterar "el equilibrio" que Google afirma "haber alcanzado con Android" y "transmite una señal preocupante a favor de los sistemas propietarios en vez de a las plataformas abiertas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7