El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abbás: Ley que define a Israel como Estado nacional judío es parte de "conspiración" antipalestina

Publicado:
El presidente palestino también denuncia que la legislación "racista" aprobada este jueves "refuerza los cimientos de la ocupación" de Israel.
Abbás: Ley que define a Israel como Estado nacional judío es parte de "conspiración" antipalestina

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que intervenga contra Israel y ejerza presión por su ley "racista" del Estado nacional del pueblo judío, informa el periódico The Times of Israel.

Según Abbás, la ley —junto con la transferencia de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén y los llamados esfuerzos para hacer que la ciudad sea más judía— es parte de una "conspiración" contra la causa palestina. Además, opina que la norma "refuerza los cimientos de la ocupación (...) especialmente con respecto a la política de ocupación de judaizar Jerusalén y separarla de su entorno palestino".

Abbás ha instado a la comunidad internacional a intervenir y asumir sus responsabilidades para presionar a Israel con el fin de obligar a Tel Aviv a "implementar resoluciones de legitimidad internacional". El presidente palestino ha sostenido a través de un comunicado que la legislación "revela la cara racista de la ocupación israelí".

Este jueves, con 62 votos a favor y 55 en contra, luego de horas de feroces debates, la Knéset israelí (el Parlamento nacional) aprobó el proyecto de ley del Estado nacional del pueblo judío que promueve los asentamientos exclusivamente judíos, quita al idioma árabe el estatus cooficial y otorga el derecho de autodeterminación solo al pueblo judío. Se trata de una ley básica (casi lo mismo que una ley constitucional).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7