X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/61sh

Tel Aviv: Una operación militar "dolorosa y a gran escala" se cierne sobre Hamás

Publicado: 20 jul 2018 20:21 GMT

El pasado fin de semana Israel dejó caer unas 50 toneladas de explosivos contra sus instalaciones en la Franja de Gaza.

Tel Aviv: Una operación militar "dolorosa y a gran escala" se cierne sobre Hamás
Ahmed Zakot / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, señaló este viernes durante una visita a la ciudad de Sderot que su país podría lanzar una operación militar "dolorosa y a gran escala" contra Hamás, informa The Jerusalem Post.

"Los líderes de Hamás nos están llevando por la fuerza a una situación en la que no tendremos otra opción, una situación en la que tendremos que embarcarnos en una operación militar dolorosa y a gran escala", dijo Liberman.

El ministro acusó a Hamás de ser "responsable" de esta posible crisis, que, según Liberman, podría convertirse en una "más grande y más dolorosa" que el conflicto del verano del 2014. "Desafortunadamente son los residentes de la Franja de Gaza los que podrían tener que pagar el precio", señaló el ministro.

"El fin de semana pasado dejamos caer casi 50 toneladas de explosivos sobre puntos estratégicos de Hamás. Creo que el mensaje es claro, pero si no se entiende, tendremos que continuar", dijo Liberman.

Israel justificó sus ataques contra Hamás por los objetos incendiarios, como globos y cometas, que habían llegado al territorio israelí desde la Franja de Gaza, provocando incendios y daños materiales. 

La nueva crisis en Oriente Medio "preocupa sobremanera" a Palestina

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, afirmó anteriormente, que las actuaciones desestabilizadoras de Israel, así como las de EE.UU., que el pasado 14 de mayo trasladó su Embajada a Jerusalén, han provocado la nueva crisis en Oriente Medio, recoge la agencia TASS.

En ese contexto, Abbás precisó que "los intentos y planes de Israel para crear nuevos asentamientos" en Cisjordania "preocupan sobremanera" a Palestina, y miles de palestinos no duermen "día y noche para que las autoridades israelíes no pudieran llevar a cabo sus planes".

Hasta ahora, en la zona fronteriza entre Israel y la Franja de Gaza no cesan los fuertes enfrentamientos entre militares israelíes y manifestantes palestinos. El pasado 14 de mayo, los disturbios se intensificaron con la apertura de la Embajada de EE.UU. en Jerusalén ese mismo día, un acto que provocó un fuerte rechazo entre los palestinos y el mundo árabe. Desde el inicio de las protestas han muerto unas 140 personas.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies