El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rafael Correa solicita protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Publicado:
Sin embargo, Oswaldo Ruiz Chiriboga, uno de los abogados de Correa, afirma que aún no han presentado el pedido de medidas cautelares, y que el documento que circula por las redes fue filtrado sin su consentimiento.
Descargar video

Rafael Correa, expresidente ecuatoriano, ha solicitado medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) argumentando que los procesos judiciales abiertos en Ecuador en torno suyo han puesto en peligro sus derechos, informa AP.

En el documento de unas 60 páginas presentado ante la CIDH, el exmandatario percibe su situación actual como de "extrema gravedad y urgencia", y considera que existe un "peligro" de que sus derechos y su libertad personal y de circulación sufran "daños irreparables".

Sin embargo, Oswaldo Ruiz Chiriboga, uno de los abogados que representan a Correa, ha afirmado que aún no han presentado el pedido de medidas cautelares ante la CIDH por el caso Balda, y que el documento en cuestión fue filtrado sin su consentimiento.

El expresidente actualmente enfrenta un proceso judicial en la Corte Nacional de Ecuador por su presunto involucramiento en el intento de secuestro del político opositor Fernando Balda, ocurrido en Bogotá en 2012.

"Trataron de capturarlo [a Balda] unos policías y vieron que con falsos testimonios podían involucrar al propio presidente de la República", indicó Correa a RT luego de que a inicios de mes dictaran en su contra una orden de prisión preventiva por ese caso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7