El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tanque del Ejército israelí ataca posiciones de Hamás tras "infiltración" desde la Franja de Gaza

Publicado:
La noche de este viernes, Israel y Hamás habían acordado reanudar la tregua en el sector de Gaza.
Descargar video

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han atacado un objetivo del  movimiento Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta a una "infiltración" desde territorio palestino.

"Varios sospechosos se infiltraron en Israel desde el norte de la Franja de Gaza. Los sospechosos regresaron al lugar de donde salieron. En respuesta, un tanque de las IDF atacó un puesto militar de Hamás", han comunicado las Fuerzas Armadas israelíes en su cuenta de Twitter.

Este viernes, Israel atacó 60 objetivos militares de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al asesinato de un soldado en la frontera.

Entre los objetivos militares destruidos figuran almacenes de armas, campos de entrenamiento e instalaciones de infraestructura. Anteriormente, los militares informaron del comienzo de "una incursión a gran escala" contra las instalaciones militares de Hamás "en respuesta a un incidente grave" en el que soldados israelíes fueron atacados en la frontera.

Poco después, un portavoz del movimiento palestino anunció que Israel y Hamás acordaron restablecer el alto el fuego en el sector de Gaza, que se reactivó este viernes a las 22:00 UTC.

El escritor político sobre Oriente Medio, Abu Faisal Sergio Tapia, denuncia que desde el pasado 30 de marzo 154 palestinos, entre ellos 20 niños, han muerto en los ataques de Israel contra la Franja de Gaza. Además, la ofensiva israelí, según Tapia, ha dejado más de 15.000 heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7