El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca desclasifica la solicitud del FBI para vigilar al exasesor de Trump

Publicado:
La agencia sospechaba que Carter Page colaboraba y conspiraba con el Gobierno ruso, interesado en la campaña electoral de Donald Trump.
Descargar video

La Casa Blanca desclasificó una serie de documentos relacionados con la vigilancia de Carter Page, el exasesor del presidente estadounidense, Donald Trump, informa The New York Times. Los documentos incluyen una solicitud del FBI de octubre de 2016 para llevar a cabo la vigilancia de Page en el marco de la ley sobre la supervisión de las actividades de los servicios especiales extranjeros (FISA).

De acuerdo con el diario, el FBI publicó una versión escrita de su solicitud de orden de vigilancia de más de 400 páginas después de que la prensa y los activistas lo solicitaran.

Según se dio a conocer, la agencia sospechaba que Carter Page colaboraba y conspiraba con el Gobierno ruso, interesado en la campaña electoral de Donald Trump. Informan que Page estableció estrechos contactos con el Gobierno de Moscú e incluso con agentes de la Inteligencia rusa. El mismo Page en reiteradas ocasiones ha negado que estableciese un acuerdo político con el Kremlin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7