Israel evacua de Siria, por petición de EE.UU. y otros países, a miembros de los Cascos Blancos

Los voluntarios de esa organización han sido evacuados a Jordania, desde donde serán trasladados a naciones de Occidente.

El Gobierno de Israel ha confirmado haber evacuado de Siria a integrantes de la organización Cascos Blancos y a miembros de su familia por petición de EE.UU., Canadá y varios países europeos.

Así lo han comunicado en Twitter este domingo el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon, y las Fuerzas de Defensa de Israel. Los Cascos Blancos operaban exclusivamente en áreas controladas por los rebeldes. Los miembros de esa controvertida organización y sus familiares han sido "rescatados" de la "zona de guerra del sur de Siria debido a que sus vidas corrían peligro", y posteriormente fueron llevados a un país vecino.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha detallado que su país permitió la evacuación de los miembros de los Cascos Blancos por petición del presidente de EE.UU., Donald Trump, y de otros líderes.

Poco antes, el diario alemán Bild informó que unos 800 cascos blancos estaban siendo evacuados a Jordania a través del territorio israelí, para posteriormente ser trasladados al Reino Unido, Canadá y Alemania.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Jordania, Mohammad al Kayed, citado por Reuters, también ha reconocido que ese país ha permitido a la ONU organizar la entrada y el paso de 800 trabajadores sirios de "defensa civil".

Además indicó que Amán accedió a una solicitud de Londres, Berlín y Ottawa para dar asilo temporal a los cascos blancos, para luego ser trasladados a países occidentales.

El lado oscuro de los Cascos Blancos