La defensa antiaérea de la base siria de Jmeimim destruye un dron terrorista, el segundo en dos días

La base aérea funciona con normalidad tras el derribo de dos vehículos aéreos no tripulados, según el portavoz de la instalación militar.

Este domingo, el sistema de defensa aérea de la base rusa de Jmeimim en Siria derribó un vehículo aéreo no tripulado, que estaba acercándose a sus instalaciones desde el noroeste, ha afirmado el portavoz de la base, citado por RIA Novosti.

Además, ha precisado que la base aérea funciona con normalidad.

En los dos últimos días la defensa antiaérea ha destruido dos vehículos aéreos no tripulados. La noche del 21 de julio, derribó otro dron, que fue lanzado desde el territorio que está bajo control de los milicianos en la provincia de Latakia.

La provincia de Idlib está bajo control de la oposición armada y los terroristas del Frente Al Nusra desde 2015. De acuerdo con los términos de reconciliación, a esta parte del país árabe fueron enviados por los corredores humanitarios los militantes de grupos radicales que previamente se negaron a rendirse a las fuerzas del Gobierno sirio en Alepo, Homs, Guta Oriental y en las afueras de Damasco, donde se llevaron a cabo las operaciones antiterroristas.