El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los países que despliegan el escudo antimisiles de EE.UU. amenazan su propia seguridad"

Publicado:
El despliegue del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en Corea del Sur y Japón empeora las condiciones que garantizan la seguridad en la región, ha criticado el embajador ruso en China, Andréi Denísov.
"Los países que despliegan el escudo antimisiles de EE.UU. amenazan su propia seguridad"

Los planes de desplegar del sistema de defensa antimisiles estadounidense en Japón y Corea del Sur aumentan aún más las tensiones en la región, ha avisado el embajador ruso en China, Andréi Denísov.

Según el diplomático, estos planes "complican todavía más la ya difícil situación en el noreste de Asia y están lejos de facilitar la tarea de construir unas relaciones de socios […] que estimulen la cooperación internacional en la región".

El diplomático ha alertado de que esta medida "no contribuye a reunir las condiciones que garantizan la seguridad en la región, sino que, al contrario, la empeora".

"Aquellos que despliegan este tipo de sistemas, que, en opinión de nuestros socios chinos y la nuestra, crean una amenaza para nuestra seguridad, de hecho, ponen bajo amenaza la suya propia, ya que hay que tomar medidas de respuesta", ha manifestado Denísov.

Como consecuencia, aparece un "círculo vicioso", ha agregado el embajador. "Vamos a continuar el trabajo de negociaciones. No hay otra opción", ha concluido el diplomático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7