El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China lanza una investigación antidumping sobre las importaciones de acero inoxidable de la UE

Publicado:
Los precios de importación de los productos de acero inoxidable cayeron un 23%, pagándose en 2017 la tonelada de dicho metal a 1.867 dólares, 569 menos que el año anterior.
China lanza una investigación antidumping sobre las importaciones de acero inoxidable de la UE

El Ministerio de Comercio de China ha lanzado este lunes una investigación antidumping sobre las importaciones de acero inoxidable de la Unión Europea (UE), Corea del Sur, Japón e Indonesia debido a que los productores nacionales se han quejado debido a una avalancha de productos más baratos que ha dañado la industria local, informa Reuters.

La investigación se centrará en las importaciones de palanquillas de acero inoxidable y de láminas y placas de acero inoxidable laminado caliente procedente de la Unión Europea, Corea del Sur, Japón e Indonesia, que casi se triplicó el año pasado. La demanda ha sido presentada por Shanxi Taigang Stainless Steel, que representa entre el 25 y el 35% de la producción de acero de China.

"Si permitimos que estos productos continúen entrando en el mercado chino con precios bajos y que obtengan una mayor cuota de mercado, las ventas de los productos nacionales de China seguirán disminuyendo", señala la demanda.

¿Economía inoxidable?

Según la demanda, casi dos tercios de las importaciones de acero inoxidable de China provinieron el año pasado de Indonesia, lo que supone un aumento del 5% ciento respecto a 2016. Esta cifra aumentó un 86% durante el primer trimestre.

Los precios de importación de los productos de acero inoxidable cayeron un 23%, pagándose en 2017 la tonelada de dicho metal a 1.867 dólares, mientras que un año antes su precio era de 2.436 dólares.

China, que fabrica y consume alrededor de la mitad del acero inoxidable del mundo, importó 703.000 toneladas en 2017, casi un 200% más que el año anterior. Aproximadamente el 98% de este metal procedía de alguno de los países que actualmente está siendo investigado por el organismo chino.

El término dumping se usa en comercio internacional para describir una situación en la que un país o empresa exporta un producto a un precio inferior al del mercado interno del exportador para obtener una ventaja competitiva.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7