El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una multitud lincha a una mujer por un rumor en WhatsApp

Publicado:
La joven india, que todavía no ha podido ser identificada, fue golpeada por una turba que la acusaba de secuestrar niños.
Una multitud lincha a una mujer por un rumor en WhatsApp

Una mujer ha sido linchada por una multitud en la India, convirtiéndose en la última víctima de la oleada de violencia provocada en ese país por rumores falsos transmitidos a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

El cuerpo sin vida de la mujer fue descubierto mutilado el domingo pasado cerca de un bosque en el distrito de Singrauli, del estado central de Madhya Pradesh.

Según The Times of India, la mujer fue perseguida por una turba que sospechaba que era una secuestradora de niños. Tras apresarla, la muchedumbre la interrogó y posteriormente la golpeó hasta la muerte.

La Policía ha arrestado a nueve personas hasta el momento y sigue buscando a más implicados en el linchamiento.

La víctima, que todavía no ha podido ser identificada, tenía en torno a 25 años de edad y el portal India Today señala que podía sufrir algún tipo de trastorno mental.

Los rumores sobre presuntos secuestros de niños que han circulado a través del servicio de mensajería han provocado ya la muerte en el país de más de una veintena de personas inocentes en sucesos similares en los últimos dos meses.

Según los medios locales, las víctimas mortales de esta ola de asesinatos incluyen a gente que preguntaba por direcciones, personas transgénero y pobres.

El viernes pasado, WhatsApp anunció que limitaría la opción que permite reenviar mensajes a varios 'chats' a la vez en respuesta a la presión por parte del Gobierno indio para poner freno a la propagación de rumores que puedan incitar a la violencia.

Según el servicio, la India es el mercado donde se transmiten más mensajes, fotos y videos del mundo entero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7