El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La próxima cumbre entre Putin y Trump podría tener lugar a finales de año

Publicado:
Desde Rusia no descartan que el encuentro pueda celebrarse al margen de la cumbre del G-20 en Buenos Aires.
La próxima cumbre entre Putin y Trump podría tener lugar a finales de año

La parte estadounidense ha ofrecido celebrar una nueva cumbre entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de EE.UU., Donald Trump, a finales de este año en Washington, ha informado el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

El consejero señaló que durante la última reunión en Helsinki los dos líderes coincidieron en la necesidad de continuar sus contactos bilaterales, pero sin abordar el tema de las próximas reuniones.

"Particularmente en Helsinki, no se discutió la organización de los próximos contactos, pero unos días más tarde, la parte estadounidense salió con una propuesta para celebrar la próxima cumbre en Washington a finales de este año", afirmó Ushakov.

Asimismo, el asesor detalló que la propuesta fue remitida por el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, y que los trabajos para la preparación de la reunión todavía no han sido iniciados.

En su comentario, Ushakov no descartó que, en lugar de Washington, la reunión podría celebrarse al margen de la cumbre del G-20 en Buenos Aires o en otros eventos internacionales a los que asistan ambos presidentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7