El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump espera "con interés" otra cumbre con Putin para implementar lo discutido en Helsinki

Publicado:
Así, lo ha declarado el presidente de EE.UU. en un reciente tuit.
Trump espera "con interés" otra cumbre con Putin para implementar lo discutido en Helsinki

"Espero con interés nuestra segunda reunión [con el presidente de Rusia, Vladímir Putin] para que podamos comenzar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas, que incluyen combatir el terrorismo, la seguridad de Israel, la energía nuclear …", ha escrito el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un tuit publicado este 19 de julio. Además, el líder norteamericano señaló que la cumbre en Helsinki fue un "gran éxito".

En su siguiente tuit, Trump siguió enumerando los temas discutidos con su homólogo ruso durante su primera reunión bilateral en Helsinki: "... proliferación, ataques cibernéticos, comercio, Ucrania, paz en Oriente Medio, Corea del Norte y más".

"Hay muchas respuestas, algunas fáciles y otras difíciles, a estos problemas ... pero TODAS se pueden resolver", ha concluido el presidente estadounidense.

Unas horas antes, Trump declaró que "los medios de comunicación de noticias falsas quieren con desesperación ver un gran enfrentamiento con Rusia, incluso un enfrentamiento que podría llevar a la guerra". "Están presionando imprudentemente fuerte y odian el hecho de que probablemente tenga una buena relación con [el presidente de Rusia, Vladímir] Putin", ha añadido Trump.

Las declaraciones del líder estadounidense se producen mientras siguen las reacciones a su reciente reunión con el presidente ruso que se celebró este 16 de julio en el Palacio Presidencial de Helsinki (Finlandia).

El mandatario norteamericano se ha convertido en blanco de fuertes críticas lanzadas por algunos medios de comunicación, varios congresistas y personalidades de EE.UU., que valoraron de manera negativa su comportamiento durante la cumbre con Putin. Algunos de sus oponentes tacharon su intervención en la reunión en Helsinki de "vergonzosa" y de "simple y llanamente traidora".

  • Este 16 de julio, el presidente de Rusia y su homólogo de EE.UU. celebraron su primera cumbre bilateral en el Palacio Presidencial de Helsinki (Finlandia).
  • Ambas partes calificaron el encuentro de exitoso.
  • "Las conversaciones con Trump se han celebrado en un ambiente franco y profesional. Las considero muy exitosas y útiles", declaró Putin tras la reunión.
  • Por su parte, Trump, anunció que la cumbre en Helsinki es "solo el comienzo de un largo proceso" en las relaciones bilaterales entre Washington y Moscú, y especificó que se trata de un "muy buen comienzo" para todos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7