X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/624i

Netanyahu replica a Erdogan tras llamar "fascista" a Israel: "Es un dictador que masacra a minorías"

Publicado: 24 jul 2018 20:20 GMT

El primer ministro de Israel contesta a las acusaciones del presidente turco, que había afirmado que algunas leyes de Israel parecían de la Alemania nazi.

Netanyahu replica a Erdogan tras llamar "fascista" a Israel: "Es un dictador que masacra a minorías"
A la izquierda de la imagen, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. A la derecha, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Bernd von Jutrczenka / Gideon Markowicz-Jinipix / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La ley aprobada la semana pasada que definía a Israel como un Estado nación judío, fue muy cuestionada este martes por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que estableció un paralelismo entre esta norma y las de Alemania nazi. La respuesta de Benjamín Netanyahu no se ha hecho esperar.

"Turquía, bajo el Gobierno de Erdogan, se está convirtiendo en una oscura dictadura", escribió este martes el primer ministro israelí en su cuenta de Twitter, esgrimiendo que su país "mantiene escrupulosamente la igualdad de derechos para todos sus ciudadanos", tanto "antes como después" de que entrara en vigor la nueva ley.

Pero su crítica no se detuvo ahí: "Erdogan está masacrando sirios y kurdos y ha encarcelado a decenas de miles de sus ciudadanos", escribió Netanyahu, subrayando que la opinión del mandatario turco sobre la ley de Estado nación es "el mejor cumplido" que puede recibir la iniciativa.

La acusación inicial

Las apreciaciones de Netanyahu siguieron a las duras declaraciones de Erdogan sobre la citada ley. "El espíritu de Hitler resurge en algunos de los gobernantes de Israel", manifestó el mandatario turco ante legisladores del partido oficialista Justicia y Desarrollo, acusando a continuación al país hebreo de ser el "más fascista y racista del mundo".

En consecuencia, Erdogan concluyó que "no hay diferencia" entre las políticas israelíes actuales y las leyes racistas de la Alemania gobernada por los nazis.

El intercambio de acusaciones se produce después de que el pasado 19 de julio, la Knéset o Parlamento israelí aprobara el proyecto de ley del Estado nacional del pueblo judío. La iniciativa promueve, entre otras cosas, los asentamientos exclusivamente judíos, elimina el idioma árabe el estatus oficial y otorga el derecho de autodeterminación solamente al pueblo judío.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies