El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón pospone el proceso de instalación de sistemas antimisiles por el descontento de los residentes

Publicado:
El Gobierno nipón planea instalar dos sistemas de defensa aérea Aegis Ashore en el sur y el norte de la isla de Honshu para proteger al país de un potencial lanzamiento de misiles de Corea del Norte.

El Ministerio de Defensa de Japón ha decidido posponer la etapa previa a la instalación del sistema de defensa antimisiles estadounidense Aegis Ashore en las prefecturas de Yamaguchi y Akita por la incrementada preocupación de los residentes locales que temen que las baterías antimisiles afecten a su vida, informa NHK.

Estaba previsto que este jueves el Ministerio empezara a admitir solicitudes de contratistas para investigar el potencial impacto de los sistemas antimisiles en la vida cotidiana de quienes viven en la zona, pero las autoridades locales de las ciudades de Hagi y Akita, donde planean instalar los Aegis Ashore, insistieron en que las explicaciones desde el Ministerio no despejan las dudas y solicitaron diferir las encuestas de campo.

Tras toparse con el descontento social, el Ministerio de Defensa japonés decidió centrarse en ofrecer ante la población explicaciones más detalladas sobre los Aegis Ashore y su posible impacto en la vida de las regiones donde serán instalados.

El ministro de Defensa nipón, Itsunori Onodera, anunció la intención de desplegar los sistemas antimisiles estadounidenses en dos extremos de la isla de Honshu en mayo.

Se estima que dos baterías antimisiles serán suficientes para proteger todo el territorio nacional contra el potencial lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte. Tokio planea instalar los Aegis Ashore para el año 2023.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7