El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: China está siendo "feroz" en su intento de aprovecharse de EE.UU.

Publicado:
El presidente estadounidense denuncia que el gigante asiático "está apuntando a los agricultores" de su país.
Trump: China está siendo "feroz" en su intento de aprovecharse de EE.UU.

El presidente estadounidense Donald Trump ha acusado a China de tener un "feroz" afán de aprovecharse de su país y ha prometido tomar contramedidas "desagradables".

"China está apuntando a nuestros agricultores, a quienes sabe que amo y respeto, como una forma de hacer que continúe permitiéndole aprovecharse de Estados Unidos. Está siendo feroz en lo que será un intento fallido. Fuimos agradables hasta ahora. China ganó 517.000 millones de dólares con nosotros el año pasado", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los granjeros estadounidenses se han visto afectados por los aranceles de represalia con los que varios países respondieron a las tarifas sobre las importaciones de aluminio y acero que EE.UU. impuso en marzo. Entonces, la UE, Canadá, México y China introdujeron aranceles a las principales exportaciones agroalimentarias de EE.UU., como el maíz, la soja, la carne vacuna, de pollo y las manzanas.

Las tarifas de respuesta provocaron que se cancelaran muchas ventas de este tipo de productos, que tuvieron que permanecer inmovilizados en lugares de almacenamiento, haciendo que los granjeros perdieran dinero.

Este martes, el Departamento de Agricultura de EE.UU. anunció un plan para ofrecer 12.000 millones de dólares en ayudas a los productores afectados por los aranceles de represalia impuestos contra las exportaciones estadounidenses de grano, carne y otros productos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7