El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook 'pierde gas' en Europa

Publicado:
Según los analistas, la disminución de la masa de usuarios puede estar vinculada con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos de la UE.
Facebook 'pierde gas' en Europa

Analistas del sector tecnológico predicen que Facebook sufrirá una pérdida o estancamiento en su número de usuarios europeos, informa The Telegraph.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentará este jueves los resultados oficiales del balance trimestral y los datos estadísticos de la red social, y los expertos predicen que podría constatar una caída en el segmento europeo de los usuarios activos mensuales.

Según los analistas, la disminución de la masa de usuarios puede estar vinculada con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR por sus siglas en inglés) el pasado 25 de mayo. El GDPR demanda que los usuarios acepten o no el uso de su información personal, incluso el uso de reconocimiento facial, para que la Red pueda personalizar los anuncios.

El pasado mes de febrero Facebook registró por primera vez un descenso del número de personas que ingresan diariamente a Facebook en América del Norte y también en el tiempo que los usuarios pasan en la red social, según los datos de los dos últimos trimestres del año pasado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7