Actualidad

Trump acuerda concesiones con la Unión Europea para evitar guerra comercial

Publicado:
Ambas partes convinieron en reducir los aranceles industriales y aumentar las exportaciones de gas natural licuado y soja de EE.UU. a Europa.
Trump acuerda concesiones con la Unión Europea para evitar guerra comercial

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acordó este miércoles algunas concesiones con la Unión Europea (UE), luego de una reunión en Washington, para evitar una guerra comercial entre ambas partes.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; y la comisaria de Comercio de ese organismo, Cecilia Malmström, convinieron con el mandatario estadounidense trabajar para reducir los aranceles industriales en ambos lados y aumentar las exportaciones de gas natural licuado y soja de EE.UU. a Europa, así como homologar los estándares regulatorios en materia de productos y servicios médicos.

"Hoy acordamos, en primer lugar, trabajar juntos hacia cero aranceles, cero barreras no arancelarias y cero subsidios a los bienes industriales no automotrices", dijo Trump en conferencia conjunta con Juncker, ofrecida en los jardines de la Casa Blanca.

"Este fue un gran día para el comercio libre y justo", enfatizó Trump.

Señaló que con este encuentro se inició "una nueva fase en la relación entre los EE.UU. y la Unión Europea", que calificó de "estrecha" y "fuerte", en la que ambas partes "ganaran".

RT