El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los aficionados a los refrescos se convertirán en víctimas de la guerra comercial

Publicado:
El director ejecutivo de Coca-Cola prevé una subida de precios de las bebidas carbonatadas debido a un aumento en los costes de producción por el incremento de los aranceles, entre otros factores.
Los aficionados a los refrescos se convertirán en víctimas de la guerra comercial

La gente de a pie va a sentir los efectos del intercambio de aranceles que se está produciendo entre EE.UU., por un lado, y China, Canadá, México y la Unión Europea, por otro.

Este miércoles, el director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, comentó en una entrevista a la CNBC que espera que se produzca una subida en los precios de los refrescos debido a los impuestos a la importación del acero y aluminio introducidos hace unos meses por Washington.

"Tuvimos que aprobar un aumento [de precios] con nuestros socios embotelladores de la industria de bebidas carbonatadas a mitad del año, lo que es relativamente poco común", reveló Quincey.

El CEO de Coca-Cola justificó este incremento explicando que los costes "del acero y el aluminio están subiendo", así como también los de la mano de obra.

En marzo, EE.UU. introdujo tarifas sobre las importaciones de estos dos metales desde la UE, Canadá, México y China. Posteriormente, el sector agrícola estadounidense se vio afectado por las represalias con las que varios países respondieron a la medida, que decidieron introducir aranceles a las principales exportaciones agroalimentarias de EE.UU., como el maíz, la soja, la carne vacuna y de pollo y las manzanas.

Pero el más espectacular intercambio de aranceles se observa con Pekín. En junio, Washington anunció la imposición de impuestos del 25 % sobre diversas importaciones procedentes de China, que entraron en vigor el 6 de julio. Este 20 de julio, Donald Trump incluso declaró que estaba dispuesto a imponer tasas a todos los bienes de origen chino importados por EE.UU. si fuera necesario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7