El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE contradice a Trump: La agricultura no forma parte del acuerdo comercial con EE.UU.

Publicado:
El presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker "ha sido muy claro en que no estamos negociando sobre los productos agrícolas", ha afirmado su portavoz Mina Andreeva.
Descargar video

La UE ha avisado que la agricultura no forma parte del acuerdo comercial con EE.UU. "Creo que hemos sido muy claros en que la agricultura está fuera del alcance de las discusiones", ha afirmado sobre el posible acuerdo comercial la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva.

En las declaraciones conjuntas "no se menciona la agricultura como tal", aunque sí se habla sobre los agricultores y la soja que sí son parte de las negociaciones. "Pero el presidente [de la Comisión Europea Jean-Claude] Juncker ha sido muy claro desde la cumbre en Sofía en que no estamos negociando sobre los productos agrícolas", ha afirmado la portavoz.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves que ha llegado a un acuerdo con la Unión Europea con el que "abrió Europa" a los agricultores estadounidenses. "Acabamos de abrir Europa para ustedes, granjeros", aseguró Trump en una mesa redonda en Iowa, en referencia a las conversaciones mantenidas este miércoles con Juncker. 

El mandatario prometió a los agricultores de su país que ahora tendrán acceso a un mercado grande y nuevo, atribuyéndose el mérito de este cambio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7