El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo informe cuestiona la versión oficial de la muerte del activista argentino Santiago Maldonado

Publicado:
Los familiares del activista argentino habían mostrado su desacuerdo con la versión oficial de la autopsia ofrecida por las autoridades del país latinoamericano.
Nuevo informe cuestiona la versión oficial de la muerte del activista argentino Santiago Maldonado

Un nuevo informe independiente basado en la autopsia del activista argentino Santiago Maldonado, que fue hallado sin vida en un río el pasado 17 de octubre, cuestiona la versión oficial de su muerte ofrecida por las autoridades, informaron este jueves medios locales.

Según la nueva investigación, elaborada por el perito criminalista Enrique Prueger, Maldonado no pasó 78 días sumergido en el río, como establece la versión oficial difundida el pasado noviembre, sino que "fue plantado".

"Santiago murió ahogado y su cuerpo fue escondido en algún lugar antes de ser arrojado al río para que se lo descubriera", detalla Prueger al diario PáginaI12, añadiendo que "fue apresado" y "escondido", siendo después "plantado por alguien desde unas horas antes a unos diez días previos a su aparición".

La abogada de la familia del joven, Verónica Heredia, dijo que no se posicionarán sobre los resultados de la reciente investigación, que no fue solicitada por los familiares de la víctima. Anteriormente los familiares del activista argentino mostraron su desacuerdo con la versión oficial de la autopsia.

Sergio Maldonado, de 28 años, era un joven activista que desapareció en agosto del año pasado después de participar en una serie de protestas en apoyo a la comunidad indígena mapuche de Chubut, una provincia sureña de Argentina. Su cuerpo fue encontrado el 17 de octubre por la Prefectura Naval Argentina en un río sureño del mismo distrito.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7