Actualidad

Puigdemont regresa a Bélgica desde Alemania

Publicado:
El expresidente de la Generalitat llegó a Bruselas en avión desde Hamburgo.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha llegado la mañana de este sábado a Bélgica desde Alemania, donde fue detenido en marzo y ha permanecido cuatro meses retenido por la Justicia alemana. El expresidente catalán regresa a Bélgica tras la retirada por el Tribunal Supremo de España de la euroorden de detención que pesaba sobre él.

Puigdemont ha volado desde Hamburgo hasta Bruselas, la capital belga, donde se ha encontrado con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, así como con la exconsellera y actual delegada en la UE, Meritxell Serret, y otros consellers y exconsellers.

El Tribunal Supremo de España rechazó la semana pasada la extradición del expresidente catalán en los términos impuestos por el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein (en Alemania), que solo contemplaba el delito de malversación de fondos públicos como motivo para la entrega del acusado, descartando el delito de rebelión.

Tras el levantamiento de la euroorden, la Audiencia territorial Schleswig-Holstein levantó las medidas cautelares impuestas a Puigdemont.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19