X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/62kl

España: La Universidad no ve irregular que el presidente del PP aprobase media carrera en 4 meses

Publicado: 30 jul 2018 14:31 GMT

La prensa española desveló hace más de dos meses que Pablo Casado aprobó 12 de las 25 asignaturas de la licenciatura de derecho en un solo un cuatrimestre tras ser elegido diputado.

España: La Universidad no ve irregular que el presidente del PP aprobase media carrera en 4 meses
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante un mitin en Madrid. 21 de julio de 2018.
Oscar Gonzalez / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) informó a través de un comunicado que ha dado por concluida la investigación que inició hace dos meses "con el fin de delimitar la existencia de posibles irregularidades o trato de favor" hacia el actual presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en la obtención de su licenciatura en Derecho.

Tal y como desveló el diario El Mundo, a mediados del pasado mes de mayo, Casado aprobó 12 de las 25 asignaturas que componen la carrera en un solo cuatrimestre, en el curso en el que consiguió su escaño como diputado madrileño en 2007.

La UCM reaccionó a esta información poniendo en marcha un "un procedimiento de información previa", recogiendo los testimonios de los profesores que aprobaron a Casado. Según informa este lunes el centro docente, no se han encontrado irregularidades en el expediente académico del presidente del PP, por lo que se ha decidido "no iniciar expediente alguno en relación con el mencionado asunto, salvo que aparezca nueva información relevante sobre el mismo". 

"Total regularidad"

En el informe completo elaborado por la UCM, al que ha tenido acceso la agencia Europa Press, se indica que "todos los profesores comparecientes afirmaron que el estudiante había superado su asignatura con total regularidad" y destaca que los citados docentes "no tienen obligación de conservar ninguna prueba documental, por lo que las actas académicas son el único documento constatable".   

Además, el documento especifica que todos los comparecientes "negaron la existencia de presiones" para que existiera algún trato de favor a  Pablo Casado, a excepción de uno de ellos, que si bien admitió haber recibido "algunas indicaciones en ese sentido" por parte del entonces director del Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros (centro adscrito a la UCM), Alberto Pérez de Vargas, aclara que "ello no influyó en absoluto en sus calificaciones".

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies