El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenido en Senegal el asesino y violador que huyó de una prisión en España

Publicado:
Guillermo Fernández Bueno aprovechó un permiso penitenciario de siete días para fugarse con su pareja.
Detenido en Senegal el asesino y violador que huyó de una prisión en España

Guillermo Fernández Bueno ha sido detenido este lunes junto a su actual pareja en Senegal. Condenado por dos violaciones y un asesinato a 26 años de prisión, cumplía la pena en una prisión de Cantabria (norte de España), hasta que aprovechó un permiso penitenciario de siete días para darse a la fuga.

El detenido y su novia fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional española en colaboración con las fuerzas de seguridad senegalesas. Al parecer, tanto Fernández Bueno como la mujer habrían intentado cruzar al país africano desde Mauritania, y la Policía les detectó. Este cuerpo de seguridad ha confirmado la identidad del fugado, según recoge Ecodiario.

Tras su huida, las autoridades judiciales dictaron una orden internacional de detención contra el asesino, pues sospechaban que había escapado de España con su novia, una extrabajadora social de la prisión donde Fernández Bueno cumplía su condena, y que se hallaba desaparecida desde ese día.

Este individuo fue detenido en el 2000 y condenado a 26 años de prisión por la violación de dos mujeres y el asesinato de una de ellas. Llevaba disfrutando de permisos penitenciarios desde 2012. Tras su fuga, la Policía difundió su imagen en las redes sociales para recabar la colaboración ciudadana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7