El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo revela las condiciones de la cumbre entre Donald Trump y Hasán Rohaní

Publicado:
Las palabras del secretario de Estado de EE.UU. llegan después de que el propio presidente estadounidense aseverara que está dispuesto a encontrarse con Rohaní "sin ninguna condición previa".
Pompeo revela las condiciones de la cumbre entre Donald Trump y Hasán Rohaní

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha señalado este lunes en una entrevista a la cadena CNBC que existen unas condiciones para el encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo iraní Hasán Rohaní.

"Si los iraníes demuestran un compromiso de hacer cambios fundamentales en cómo tratan a su propia gente, reducir su comportamiento maligno y coincidir en que vale la pena celebrar un acuerdo nuclear en el que sí se prevenga la proliferación", en este caso, el presidente de EE.UU. está dispuesto tener una conversación con ellos, ha afirmado Pompeo, subrayando que "lo hemos dicho antes".

Pese a la existencia de estas condiciones, Pompeo ha destacado que apoya la decisión del mandatario norteamericano de reunirse con los líderes de la nación persa. 

Por su parte, Donald Trump declaró este lunes, durante una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro italiano Giuseppe Conte, que está dispuesto a reunirse con los líderes de Irán "sin ninguna condición previa" y "en cuanto ellos deseen".

Por su parte, el subjefe del gabinete del presidente iraní, Hamid Aboutalebi, comentó las declaraciones del líder estadounidense y enumeró los requisitos para un diálogo entre ambos países. "Respetar a la gran nación de Irán, reducir las hostilidades y que EE.UU. retorne al acuerdo nuclear... [esto es lo que se requiere] para facilitar este camino desafiante al que nos enfrentamos hoy", reza un mensaje de Aboutalebi en su cuenta personal de Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7