El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: La UE construirá y costeará puertos para recibir el gas licuado de EE.UU.

Publicado:
Esa medida, reclama el jefe de la Casa Blanca, debe complementar el acuerdo alcanzado el 25 de julio para evitar una guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea.
Trump: La UE construirá y costeará puertos para recibir el gas licuado de EE.UU.

EE.UU. está negociando con la Unión Europea la posible construcción de entre 9 y 11 puertos para recibir allí el gas natural licuado (GNL) estadounidense. Así lo afirmó este lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, durante una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro italiano Giuseppe Conte.

"Estamos negociando ya con la Union Europea la construcción, en cualquier lugar, de 9 a 11 puertos, por los que pagarán [los miembros de la UE] para que podamos transportar nuestro GNL a varias partes de Europa", señaló Trump.

El pasado 25 de julio, la UE y EE.UU. acordaron algunas concesiones para evitar una guerra comercial entre ambas partes. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la comisaria de Comercio de ese organismo, Cecilia Malmström, convinieron con el mandatario estadounidense en trabajar para reducir los aranceles industriales de ambos lados y aumentar las exportaciones de gas natural licuado y soja de EE.UU. a Europa, así como para homologar los estándares regulatorios en materia de productos y servicios médicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7