El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Levante la vista: hoy Marte estará mucho más cerca

Publicado:
La última vez que el Planeta Rojo se aproximó tanto a la Tierra fue hace 15 años.
Levante la vista: hoy Marte estará mucho más cerca

Este 31 de julio la órbita de Marte llevará al Planeta Rojo a acercarse a una distancia mínima con respecto a la Tierra, informa la NASA.

Hoy, 'solo' 57,6 millones de kilómetros separarán a nuestro planeta de Marte, que alcanzará su punto más alto alrededor de la medianoche, a unos 35 grados sobre el horizonte sur. El Planeta Rojo será visible durante gran parte de la noche y se verá más brillante y grande de lo habitual.

Cuando los dos planetas están tan cerca, Marte aparece muy brillante en nuestro cielo, y es más fácil observarlo con telescopios o incluso a simple vista.

Solo una o dos veces cada 15 o 17 años el Planeta Rojo se acerca a una distancia suficiente para ser visto excepcionalmente bien desde la Tierra. El último acercamiento de este tipo se registró en 2003, cuando Marte se situó a 55,7 millones de kilómetros, señala AP.

Tras el acercamiento, a lo largo de agosto Marte se irá viendo cada vez peor desde la Tierra a medida que sus órbitas alrededor del Sol se alejen. El siguiente acercamiento de Marte se podrá observar el 6 de octubre de 2020.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7