El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller turco: "No dejaremos sin respuesta las sanciones de EE.UU. contra nuestros ministros"

Publicado:
El Ministerio de Exteriores turco advierte a Washington sobre las consecuencias de sus sanciones.
Descargar video

Turquía no dejará sin respuesta la decisión de EE.UU. de imponer sanciones a dos de sus ministros, ha advertido en un tuit el canciller turco, Mevlut Cavusoglu. "No podemos resolver nuestros problemas a menos que la Administración de EE.UU. se dé cuenta de que no puede satisfacer sus solicitudes ilegales con este método", ha agregado.

El jefe de la diplomacia turca pone también un enlace al comunicado oficial de su despacho sobre el asunto, donde el enfoque de Washington es calificado de "intervención irrespetuosa en nuestro sistema legal".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía protesta contra la imposición de sanciones a ministros del Gobierno turco y exhorta a Washington a cancelar dicha decisión. Las sanciones pueden dañar las relaciones bilaterales, ha advertido la Cancillería, y anuncia que Ankara proveerá una respuesta adecuada.

EE.UU. impuso sanciones este 1 de agosto a los titulares turcos de Justicia, Abdulhamit Gul, y del Interior, Suleyman Soylu, que "sirven como líderes de organizaciones gubernamentales turcas responsables de implementar los graves abusos de Turquía contra los derechos humanos". Esta medida fue una respuesta al arresto del pastor Andrew Craig Brunson, por su presunto apoyo al fallido golpe de Estado de julio del 2016.

El analista internacional Diego Olivera Evia afirma que de esta manera Washington extiende sus sanciones "paulatinamente contra la mayoría de los países del mundo". En el caso turco, estima, "esto puede generar una crisis mayor, porque ya ha habido diferencias muy grandes entre ambos países" y sobre todo acerca de la postura que tomó el Gobierno de Turquía en la crisis siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7