El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington sanciona a oficiales turcos en relación con el caso del pastor estadounidense detenido

Publicado:
Andrew Brunson había sido arrestado en Turquía por su supuesto apoyo al fallido golpe de Estado de 2016.
Descargar video

EE.UU. ha impuesto sanciones contra oficiales turcos en el caso del pastor Andrew Craig Brunson, arrestado en Turquía por su presunto apoyo al intento de golpe de Estado perpetrado en julio de 2016.

Las medidas fueron aplicadas sobre el ministro de Justicia, Abdulhamit Gul, y el ministro del Interior, Suleyman Soylu, que "desempeñaron papeles principales en las organizaciones responsables del arresto y la detención del pastor", comunica el Departamento del Tesoro de EE.UU.

"Estos funcionarios sirven como líderes de organizaciones gubernamentales turcas responsables de implementar los graves abusos de Turquía contra los derechos humanos", reza el comunicado.

Como resultado de estas medidas, cualquiera de las propiedades que esos oficiales posean en territorio norteamericano será bloqueada, así como las transacciones que intenten realizar con ciudadanos estadounidenses.

Estas sanciones habían sido advertidas por Washington hace una semana, luego de que Brunson, que pasó 1,5 años en prisión, fuera puesto bajo arresto domiciliario por problemas de salud.

La detención de Brunson había sido calificada como una "desgracia total" por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que afirmó que el estadounidense "no ha hecho nada malo" y que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, "debería hacer algo" para liberarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7