El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. divulgará el contenido del testimonio de María Bútina

Publicado:
La medida será tomada a petición de la defensa de la ciudadana rusa.
El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. divulgará el contenido del testimonio de María Bútina

La noche de este miércoles (hora local), el Senado de EE.UU. aprobó que su Comité de Inteligencia compartiera con el Departamento de Justicia y los abogados de la ciudadana rusa María Bútinadetenida bajo acusación de actuar como agente de un Gobierno extranjero, los documentos relacionados con el testimonio que prestó ante el panel a principios de este año.

En particular, a ambas partes se les trasladará la transcripción de la entrevista de Bútina con el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU., según un comunicado de dicho organismo.

El documento precisa que el Comité "tiene la intención de proporcionar la transcripción, siempre que ambas partes [Departamento de Justicia y los abogados de Bútina] acuerden incluirla bajo los auspicios de una orden de protección, que entendemos que se está debatiendo actualmente".

Anteriormente, el abogado de la ciudadana rusa, Robert Neil Driscoll, declaró a RBC que las acusaciones a las que se enfrenta la joven son excesivas. Agregó que Bútina ya hace tiempo está colaborando con la parte estadounidense para probar su inocencia. Hace unos meses "durante ocho horas en modo cerrado dio testimonios a los representantes de ambos partidos en el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU.", aseguró el letrado.

  • María Bútina fue detenida el 15 de julio en la capital estadounidense bajo la acusación de conspiración tras actuar como agente de la Federación de Rusia dentro de Estados Unidos

  • Este 26 de julio, Moscú exigió a EE.UU. "poner fin a la arbitrariedad de inmediato y liberar a María Bútina".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7