Actualidad

Nuevo plan del 'Calexit' da a los nativos americanos la mitad del estado independiente de California

Publicado:
De este modo los independentistas pretenden "corregir los errores del pasado" y crear una "zona de amortiguamiento" que los separe de "la América de Donald Trump".
Nuevo plan del 'Calexit' da a los nativos americanos la mitad del estado independiente de California

El comité Yes California, partidario de la independencia del estado de California de EE.UU., ha presentado este 1 de agosto sus renovados planes territoriales para el nuevo Estado, al conceder casi la mitad de su territorio a una "nación autónoma de nativos americanos".

Esta parte del posible futuro Estado, especialmente ideada para los nativos americanos, representaría una "zona de amortiguamiento entre la América de Donald Trump y la nueva e independiente República de California", cita Politico al cofundador de Yes California, Marcus Ruiz Evans.

Otro cofundador de este comité de acción política, Louis J. Marinelli, describió la nueva decisión como una forma de "corregir algunos de los errores del pasado", devolviendo la tierra a los nativos americanos.

Los partidarios del 'Calexit' recibieron el visto bueno en abril de este año para comenzar a recoger firmas con fin de organizar en el 2021 una votación especial respecto a la independencia del estado de California. Se necesitan 365.880 firmas para poner dichos planes en marcha.

RT