El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una niña de 9 años vendida en matrimonio por una deuda es asesinada por su marido en Afganistán

Publicado:
Según un reciente informe, al menos una de cada tres niñas en el país se casa antes de cumplir 18 años.
Una niña de 9 años vendida en matrimonio por una deuda es asesinada por su marido en Afganistán

En Afganistán, una niña de nueve años ha sido asesinada por su marido de 35 dos años después de haber sido vendida en matrimonio para pagar una deuda familiar.

El gobernador provincial Naqibullah Amini ha confirmado la información, añadiendo que el presunto asesino, identificado como Sharafuddin, "huyó del lugar después de los hechos", informa Tolo News. El padre de la niña, llamada Samia, ha sido arrestado por el matrimonio forzado de su hija, según indicó Amini.

La ONG Ayuda Humanitaria para las Mujeres y Niños de Afganistán también ha confirmado a The Guardian lo ocurrido. "El padre afirma que fue entregada en 'baad' [deuda] para resolver una disputa entre ellos dos, pero en realidad la niña solo tenía siete años cuando fue vendida en matrimonio por unos 13.500 dólares", ha comentado Hashim Ahmadi, representante de la organización.

"No es la única, hay que entender que cientos de niñas se convierten en víctimas de esta violencia todos los días en Afganistán", ha advertido Ahmadi. 

La noticia ha salido a la luz tan solo un día después de que se publicara un informe conjunto de la Unicef y el Ministerio de Asuntos Sociales, Mártires y Discapacitados de Afganistán, según el cual más de una de cada tres niñas en el país se casa antes de los 18 años. 

A pesar de que en los últimos cinco años se ha detectado una reducción de un 10% en los matrimonios infantiles, sigue siendo un problema serio, que Faizullah Zaki, el ministro afgano de Asuntos Sociales, ha descrito como "una violación terrible de los derechos humanos que roba a los niños su educación, salud e infancia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7