Las pruebas de vuelo autónomo y tripulado de la nave espacial Dragon 2 de la compañía SpaceX se realizarán antes de los ensayos análogos del Starliner de Boeing, según información publicada por la NASA.
El primer vuelo no tripulado del Dragon 2, llamado también Crew Dragon, ha sido fechado para noviembre próximo, mientras que su lanzamiento con tripulantes debería realizarse en abril de 2019.
El Starliner de Boeing, por su parte, despegará sin tripulación a finales de 2018 o principios de 2019, según el plan de la NASA. Su primer vuelo tripulado ha sido planificado para mediados del año que viene.
Hasta ahora, Boeing iba por delante de SpaceX en los planes de lanzamiento, pero estos tuvieron que ser aplazados después de que en junio pasado se descubrieran problemas técnicos durante los ensayos de los propulsores del sistema de interrupción del vuelo de emergencia.
La agencia aeroespacial estadounidense ha escogido a las compañías Boeing y SpaceX para crear una nave espacial de próxima generación que reemplazaría a las naves rusas Soyuz, que actualmente son el único medio para transportar tripulaciones a la Estación Espacial Internacional.