El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un asesor de la Casa Blanca dice que "es mejor que China no subestime" a Trump en el comercio

Publicado:
Desde la Casa Blanca han advertido a China después de que el país asiático amenazara con introducir aranceles a productos de EE.UU. por 60.000 millones de dólares.
Un asesor de la Casa Blanca dice que "es mejor que China no subestime" a Trump en el comercio

"Es mejor que los chinos no subestimen la determinación del presidente Trump de seguir adelante y buscar aranceles cero y barreras no arancelarias", dijo el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, en una entrevista a la cadena Fox Business.

El Ministerio de Comercio de China anunció este viernes que Pekín se encuentra listo para aplicar impuestos a la importación de mercancías estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares anuales.

La medida se tomaría como respuesta a las amenazas estadounidenses de introducir barreras comerciales adicionales contra el gigante asiático, y comprendería aranceles de entre 5 y 25 % para cuatro listas de mercancías relacionadas con la agricultura y la industria química y de metales, entre otros. Pekín añadió que cualquier amenaza unilateral o chantaje "solo llevarán a una intensificación del conflicto".

Este miércoles se informó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende imponer aranceles del 25 % a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares anuales, luego de que inicialmente considerara un 10 % de gravamen.

Los aranceles que anteriormente fueron impuestos por Washington corresponden al 25 % del valor de múltiples importaciones procedentes de China, unos 50.000 millones de dólares al año, de los cuales ya entraron en vigencia el equivalente a 34.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7