El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Le asigné cualidades místicas": Hija de Steve Jobs comparte complicados recuerdos sobre su padre

Publicado:
Lisa Brennan-Jobs, la hija mayor del difunto fundador de Apple, escribió un libro de memorias sobre sus difíciles relaciones con su padre y los últimos días de vida del creador de Apple.
"Le asigné cualidades místicas": Hija de Steve Jobs comparte complicados recuerdos sobre su padre

La hija mayor de Steve Jobs, Lisa Brennan-Jobs, ha compartido sus recuerdos sobre su famoso padre en un nuevo libro, un extracto del cual fue publicado en la revista Vanity Fair este miércoles.

En la obra, que saldrá a la venta en septiembre, Lisa relata las complicadas relaciones con su austero padre y lo describe como una figura desconcertante que jugó un papel volátil en su vida. También comparte emociones y recuerdos sobre sus relaciones con él, que nunca fueron perfectas, y de los últimos días de Jobs antes de que muriera de cáncer en 2011.

"Asigné cualidades místicas a sus dientes, que encajaban como una cremallera, sus 'jeans' andrajosos, sus palmas planas, como si estos rasgos no fueran simplemente diferentes a los de los otros padres, sino mejores. Y ahora que él estaba en mi vida, incluso aunque solo fuera una vez al mes, no había esperado en vano. Me sentiría mejor que los niños que siempre habían tenido a su padre", confiesa Lisa.

Brennan-Jobs nació cuando sus padres tenían 23 años. Durante años, Jobs negó la paternidad, y Brennan crio a su hija como madre soltera viviendo de los servicios sociales y trabajos ocasionales. Además, durante mucho tiempo su padre negó haber nombrado a la precursora del Mac, la computadora Lisa, en su honor, algo que el empresario finalmente admitió en la respuesta a una pregunta del célebre músico irlandés Bono. "Fue la primera vez que lo reconocía", cuenta Lisa agradecida con Bono.

Había renunciado a la posibilidad de una gran reconciliación

En el último año de vida de Steve Jobs, su hija mayor le visitaba cada dos meses. "Había renunciado a la posibilidad de una gran reconciliación, como en las películas, pero seguí visitándolo igualmente", explica la primogénita del fundador de Apple.

En su herencia, Jobs dejó a su hija varios millones de dólares, dinero que Lisa ha utilizado para ayudar a mantener a su madre, Chrisann Brennan. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7