El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La exnovia de Steve Jobs pidió al fundador de Apple 25 millones por su "conducta deshonrosa"

Publicado:
Chrisann Brennan, exnovia de Steve Jobs y madre de su hija Lisa, ha hecho públicas las cartas que escribió al confundador de Apple a raíz de su distanciamiento personal: en una de ellas pidió a Jobs que le pagara 25 millones de dólares para compensar su "conducta deshonrosa".
La exnovia de Steve Jobs pidió al fundador de Apple 25 millones  por su "conducta deshonrosa"

Brennan, que se describe a sí misma como pintora y escultora, se encontraba en una difícil situación financiera cuando en 2005 decidió escribir una carta –entre varias otras– a Jobs en la cual le pide 25 millones de dólares. La misiva ha visto la luz ahora en la revista 'Fortune'.

Aunque Brennan y Jobs hablaban hablaban en contadas ocasiones en ese momento, ella le escribió para pedirle un "regalo de reconocimiento" lo suficientemente grande como para poner fin a sus problemas económicos para siempre.

La exnovia del fundador de Apple le sugirió la cifra de 25 millones de dólares. También pidió a Jobs 5 millones de dólares para Lisa.

"Te estoy pidiendo que cerremos este capítulo para siempre", escribió Brennan. "El dinero es la única cosa importante que puede hacerlo en este momento. Todos los años que he perdido como resultado de una especie de robo por una conducta deshonrosa [por parte de Steve Jobs] pueden ser curados y perdonados".

Jobs ignoró su petición, asegura Brennan. Meses después de haber remitido la misiva comenzó a escribir un libro de memorias sobre sus relaciones.

Después del nacimiento de su hija en 1978, Jobs le compró a Brennan dos coches y una casa de 400.000 dólares, pagó la matrícula de la escuela privada de Lisa y en ocasiones le ofreció otro tipo de ayuda financiera. Pese a todo, Brennan se declaró en quiebra en 1996. 

Jobs hizo grandes esfuerzos para negar la paternidad de Lisa durante más de dos años. Una vez incluso juró en un documento judicial firmado que no era el padre de Lisa, porque era "estéril e infértil" y carecía de "la capacidad física para procrear a un hijo" aunque tuviera tres hijos después de casarse con Powell en 1991, comenta 'Fortune'.

En su herencia, Jobs dejó a su hija varios millones de dólares, dinero que Lisa ha utilizado para ayudar a mantener a Brennan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7