El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín afirma que el panorama que presenta la Casa Blanca sobre la economía china "no es cierto"

Publicado:
En la Casa Blanca afirman que la economía del país asiático es "débil". Desde China indican que contribuyen a la economía mundial tanto como EE.UU., Japón y Europa juntos.
Descargar video

Las declaraciones de Estados Unidos sobre la debilidad de la economía de China no corresponden a la realidad, ha afirmado este sábado el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

"El estado de la economía de China es evidente para toda la comunidad internacional: cada año nuestra contribución al desarrollo de la economía mundial es de aproximadamente el 30%, lo que equivale a la contribución conjunta de Estados Unidos, Japón y Europa. No sé por qué dijo que la economía de China está en malas condiciones. Esto no es cierto, por decir poco", ha declarado Wang Yi en una rueda de prensa en el marco de la cumbre de la ASEAN en Singapur.

Las palabras de Wang son una respuesta de la declaración de este viernes del asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien dijo en una entrevista a Bloomberg refiriéndose a China que "su economía es débil, su divisa es débil, la gente está saliendo del país".

Guerra comercial entre Pekín y Washington

El Ministerio de Comercio de China anunció este viernes que Pekín se encuentra listo para aplicar impuestos a la importación de mercancías estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares anuales.

Este miércoles se informó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende imponer aranceles del 25 % a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares anuales, luego de que inicialmente considerara un 10% de gravamen.

Los aranceles que anteriormente fueron impuestos por Washington corresponden al 25% del valor de múltiples importaciones procedentes de China, unos 50.000 millones de dólares al año, de los cuales ya entraron en vigencia el equivalente a 34.000 millones de dólares.

En opinión del profesor y analista político, Ernesto Carmona, los conflictos comerciales que se producen entre los principales actores del mundo ponen de manifiesto la reconfiguración del orden económico mundial. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7