X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6340

Un avión de la Segunda Guerra Mundial se estrella en los Alpes suizos con 20 personas a bordo

Publicado: 5 ago 2018 10:47 GMT | Última actualización: 5 ago 2018 16:50 GMT

Todas las personas a bordo perecieron a causa del percance, según confirman las autoridades.

El sitio del accidente de un avión Ju-52 en Flims, Suiza, el 5 de agosto de 2018. / Arnd Wiegmann / Reuters
Síguenos en Facebook

Un avión de la aerolínea local JU-Air con 20 personas a bordo se estrelló este sábado cerca de la montaña Piz Segnas, en los Alpes suizos, confirmó la Policía de la localidad de Graubuenden.

"Confirmamos los reportes de medios de que se trata de un [avión] Ju-52 HB-HOT", afirmaron las fuerzas de seguridad helvéticas respecto al suceso, ocurrido a 2,450 metros sobre el nivel del mar cerca de la localidad turística de montaña Flims.

"Tenemos la triste certeza de que nadie ha sobrevivido al desastre", indicó posteriormente un portavoz policial citado por TeleBasel.

La aerolínea se ha pronunciado al respecto. "El equipo de JU-Air está profundamente entristecido y tiene en su mente a los pasajeros, la tripulación, las familias y los amigos de las víctimas", señaló. Por su parte, las causas del percance no han sido esclarecidas.

Avión de la Segunda Guerra Mundial

El Junkers-52 accidentado, construido en 1939, se utilizaba para vuelos turísticos sobre los Alpes piloteados por sus antiguos pilotos militares. La compañía propietaria JU-Air contaba con tres de estas aeronaves previo al percance.

Cerca de 5.000 de estos aviones de fabricación alemana se produjeron entre 1932 y 1945. Además de ser utilizados por Suiza, Bulgaria y Finlandia, los Ju-52 fueron el principal medio de transporte de tropas de la Fuerza Aérea alemana durante la Segunda Guerra Mundial, y se intentó utilizarlos también como bombarderos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies