"Reportar no es un crimen": WikiLeaks denuncia que Lenín Moreno amenaza a Assange por informar
WikiLeaks ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, "vuelve a amenazar a Julian Assange diciendo que 'se tomarán medidas' si este hace su trabajo y reporta –como hizo– sobre la Policía española golpeando a votantes catalanes que abogan por la autodeterminación, lo que Moreno define como una 'interferencia política'".
De esta manera ha respondido la organización dirigida por Assange a las recientes declaraciones del mandatario ecuatoriano realizadas durante una entrevista para la cadena estadounidense Univisión. Moreno afirmó que "al señor Assange le hemos puesto una condición: que deje de intervenir en la política, en la economía, en la libre determinación que tiene cada uno de los pueblos y principalmente los países amigos". De lo contrario, "tomaremos una decisión", aseveró.
En la cuenta oficial de comunicación de Lenín Moreno en Twitter resumieron sus palabras y concluyeron el mensaje con la frase "en caso contrario, se tomarán medidas". "Reportar no es un crimen", le recordaron desde WikiLeaks.
President Lenin Moreno again threatens @JulianAssange saying "measures will be taken" if he does his job and reports, as he did, on Spanish police beating #Catalan voters for self-determination, which Moreno here defines as "political interference". Reporting is not a crime. https://t.co/frel7TTJRf
— WikiLeaks (@wikileaks) 6 de agosto de 2018
Hablando sobre Assange, el presidente de Ecuador también aseguró que la principal preocupación de su Gobierno ha sido "proteger su integridad, sus derechos humanos y, fundamentalmente, su vida".
"Seríamos incapaces de entregar al señor Assange a un país donde pueda ser condenado a pena de muerte", aseguró Moreno.
El mandatario recordó que el fundador de WikiLeaks "tiene problemas con la Justicia inglesa, con la Justicia de los Estados Unidos".
"Es un problema que lo heredamos", declaró.