El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela responsabiliza a Colombia de cualquier nueva agresión luego de atentado contra Maduro

Publicado:
A través de un comunicado, la Cancillería venezolana dijo que ha tenido conocimiento de la posición de Colombia sobre "la implicación del gobierno de dicho país, y particularmente del presidente Juan Manuel Santos", en el fallido atentado.
Venezuela responsabiliza a Colombia de cualquier nueva agresión luego de atentado contra Maduro

Venezuela "responsabiliza a Colombia de cualquier nueva agresión", luego de atentado fallido contra el presidente, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado.

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana dijo que ha tenido conocimiento de la posición de Colombia "sobre la denuncia expresa del presidente Nicolás Maduro acerca de la implicación del gobierno de dicho país, y particularmente del presidente Juan Manuel Santos", en el fallido atentado.

"Resulta revelador que el gobierno de Colombia califique de 'supuesto' un hecho que además de muy grave fue público y notorio", planteó en el texto. A su vez señaló como "sorprendente" que la reacción de Bogotá "no sea para condenar el intento de magnicidio, ni para expresar preocupación por la vida y seguridad del Jefe de Estado de un país vecino".

Por otra parte, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano sostuvieron que "son inocultables las permanentes agresiones y provocaciones" de parte del presidente Santos "contra el Pueblo y gobierno" de Venezuela y "cuyo colofón fueron sus recientes declaraciones afirmando que veía cerca la caída de Presidente Maduro".

Finalmente subrayaron que "la historia ha demostrado que la obsesión de la oligarquía colombiana por interferir en los asuntos venezolanos no conoce límites". Sin embargo "el Pueblo venezolano en alianza cívico-militar ha detenido sus pretensiones en el pasado y lo hará en el futuro y jamás nos someteremos a sus caprichos e insospechados objetivos", concluyeron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7