El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así funciona el Afganit, el arma secreta del avanzado tanque ruso T-14 Armata

Publicado:
El medio especializado estadounidense The National Interest desgrana los sistemas de protección activa del poderoso blindado ruso.
Así funciona el Afganit, el arma secreta del avanzado tanque ruso T-14 Armata

El armamento secreto del avanzado tanque ruso T-14 sobre la plataforma Armata, el sistema de protección activa Afganit destaca por sus inéditos sistemas de defensa de blindados, destaca el portal especializado estadounidense The National Interest.

Los diseñadores del Afganit se pusieron como objetivo combinar en este complejo de protección activa las ventajas de dos de los sistemas de defensa contra armas antitanque, el Drozd, y el sistema de supresión optoelectrónica Shtora, señala el medio a partir de patentes y diagramas disponibles en la Red.

El Afganit asume la posición de dos conjuntos de radares de barrido electrónico activo a ambos lados de la torreta. Ello garantiza un ángulo de barrido superior a 90 grados a la izquierda y la derecha del cañón. Estos radares son capaces de funcionar tanto en modo activo como en pasivo. En el último se podrán detectar radares de búsqueda de objetivos terrestres o incluso los mandos emitidos por misiles de guiado antitanque.

Además, el nuevo sistema de protección activa contará con un conjunto de sensores de detección de lanzamientos de misiles antitanque. Para este fin se incorporarán receptores láser, utilizados en los tanques soviéticos desde los años 80.

El complejo Afganit también incluye dos lanzaderas en la parte trasera de la torreta que disparan cartuchos de humo multiespectral de bengalas y cartuchos de reflectores antirradar.

Si los proyectiles entrantes no son desviados con estos medios de eliminación suave, se activan sistemas que disparan pequeños proyectiles autoguiados con una velocidad de 1,7 kilómetros por segundo para su intercepción.

La plataforma pesada de combate Armata, que ha servido de base para varios vehículos de combate, fue desarrollada por Uralvagonzavod y por primera vez presentada al público durante el ensayo del desfile del Día de la Victoria en abril de 2015.

A partir de esta plataforma, que fue sensación mundial, fue desarrollado el tanque de combate principal, el vehículo pesado de combate de infantería, el de apoyo de tanques, así como el blindado de reparación y evacuación.

Entretanto, el fabricante está preparando una versión robótica del T-14.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7