El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senador de EE.UU.: "Estamos viendo una histeria antirrusa. Me opongo a las sanciones"

Publicado:
El senador republicano Rand Paul se encuentra de visita en Moscú.
Senador de EE.UU.: "Estamos viendo una histeria antirrusa. Me opongo a las sanciones"

La campaña de sanciones antirrusas y las nuevas medidas restrictivas contra Moscú son una histeria, ha afirmado este lunes el senador estadounidense Rand Paul durante su visita a Rusia.

"Estamos viendo una histeria de nuevas sanciones contra Rusia. Me opongo a las sanciones", ha expresado Paul en una reunión con Leonid Slutski, jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia.

En ese sentido, el senador estadounidense se ha pronunciado a favor de eliminar las sanciones contra parlamentarios rusos y senadores estadounidenses para reanudar el intercambio de visitas.

"Mi posición es que los parlamentarios [de ambos países] deben tener la libertad de visitar EE.UU. y Rusia", afirmó el senador republicano, citado por TASS.

Asimismo, señaló que lo que se está haciendo actualmente para mejorar la situación son "pasos pequeños pero muy importantes para el desarrollo de las relaciones".

Se trata de la segunda visita de un diputado estadounidense a Rusia en un mes. Paul es acompañado por el senador de Texas, Don Huffines, y Peter Goettler, presidente del laboratorio de ideas Institute Cato.

La semana pasada un grupo de senadores estadounidenses de ambos partidos presentó ante el Congreso un proyecto de ley destinado a endurecer las sanciones contra Rusia. Acusan a Rusia de entrometerse en el proceso electoral en EE.UU., algo que Moscú ha negado en repetidas ocasiones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7