X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/638d

Hasán Rohaní no ve "sentido" a las negociaciones con Trump tras la reimposición de las sanciones

Publicado: 6 ago 2018 17:39 GMT | Última actualización: 7 ago 2018 08:36 GMT

Este 7 de agosto entrará en vigor una parte de las sanciones estadounidenses contra Teherán, anunciadas tras la salida de Washington del acuerdo iraní.

Síguenos en Facebook

El presidente iraní Hasán Rohaní no le ve "sentido" a las negociaciones con su homólogo estadounidense Donald Trump tras la reimposición de las sanciones de Washington. Según señaló el mandatario, citado por la cadena Al Mayadeen, "no tiene sentido negociar con la imposición" de las medidas punitivas.

Rohaní subrayó que Irán se basa en métodos diplomáticos, mientras que en Washington "no se puede confiar". Según el líder iraní, Trump fue el primero en "dar la espalda al proceso de negociaciones", y EE.UU. ahora tiene que "probar su deseo de llevar a cabo el diálogo" con Teherán.

Este lunes Trump anunció que el 7 de agosto entrarán en vigor las "sanciones contra el sector automotriz de Irán, su comercio en oro y metales preciosos, así como las sanciones relacionadas con el rial iraní". El resto de las medidas punitivas, relacionadas con la actividad nuclear, entrarán en efecto el 5 de noviembre de 2018.

Este mismo 6 de agosto la Unión Europea reaccionó ante la reimposición de las sanciones estadounidenses contra Teherán, declarando la activación del Estatuto de Bloqueo a partir del martes para proteger a las empresas europeas que hacen negocios legítimos con Irán del impacto de las sanciones extraterritoriales de Washington.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies