El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono restringe los dispositivos de monitoreo 'fitness' y otros 'gadgets' entre su personal

Publicado:
La decisión surge luego de que en enero un mapa de datos publicado por una popular aplicación de 'fitness' revelara la ubicación de bases militares de EE.UU. en diversas partes del mundo.
El Pentágono restringe los dispositivos de monitoreo 'fitness' y otros 'gadgets' entre su personal

Los militares y cualquier personal de defensa estadounidense ubicado en bases o áreas sensibles y en zonas de guerra no podrán utilizar aplicaciones y dispositivos de rastreo y monitoreo que puedan revelar su ubicación, según una nueva orden del Pentágono.

La medida, citada por The Washington Post, no llega a prohibir los aparatos que proporcionan detalles de GPS, vinculados a menudo a aplicaciones telefónicas o relojes inteligentes. Solamente señala que representan un "riesgo significativo" para el personal militar en ciertas áreas operativas.

"Estas funciones de geolocalización pueden exponer información personal, ubicaciones, rutinas y números de personal del Departamento de Defensa, y potencialmente crear consecuencias de seguridad involuntarias y un mayor riesgo para la fuerza conjunta y la misión", detalla el memorándum.

El personal de defensa que no se encuentre en áreas sensibles podrá usar dichas aplicaciones si los comandantes concluyen que no representan un riesgo. Pero en lugares como Siria, Irak, Afganistán, entre otros, se restringirá su uso o se exigirá desactivar cualquier función de ubicación.

La decisión al respecto surge luego de que en enero un mapa de datos publicado por la popular aplicación de 'fitness' Strava, que permite grabar la información de cada sesión de entrenamiento físico de sus usuarios, revelara la ubicación de bases militares de EE.UU. en diversas partes del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7