El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan un defecto 'de forma' en el nuevo vehículo blindado alemán de la serie Puma

Publicado:
Las Fuerzas de Alemania obtendrán 350 unidades de vehículos de combate de infantería para 2020.
Revelan un defecto 'de forma' en el nuevo vehículo blindado alemán de la serie Puma

Un compartimento para soldados del vehículo blindado alemán de la serie Puma resultó ser demasiado bajo para los militares altos, informa el periódico Die Welt.

Según el periódico alemán, en el nuevo vehículo de combate de infantería caben seis personas de una altura máxima de 1,84 metros. El vehículo fue creado para sustituir al modelo Marder, con cabida para soldados de hasta 1,96 metros de altura, razón por la que la transición al nuevo modelo puede crear ciertas dificultades para los militares.

Die Welt explica que las fuerzas alemanes estimaron la altura futura de soldados usando datos estadísticos de hace 15 años durante las fases iniciales de diseño del vehículo. Los desarrolladores decidieron limitar el espacio interno para una mejor protección e instalaron asientos especiales que protegen a los soldados de las explosiones.

Según el Ejército alemán, la posibilidad de incrementar el espacio interno "todavía está por aclarar". Las fuerzas del país obtendrán 350 unidades de tanques para 2020.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7