X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/63a3

Rusia y China crearán un fondo de desarrollo regional de 14.500 millones de dólares

Publicado: 7 ago 2018 08:49 GMT

Moscú y Pekín anunciarán el nacimiento del fondo durante el Foro Económico Oriental que se celebrará en septiembre en el Lejano Oriente de Rusia.

Rusia y China crearán un fondo de desarrollo regional de 14.500 millones de dólares
Mark Schiefelbein / AP
Síguenos en Facebook

Moscú y Pekín planean crear un fondo de desarrollo regional ruso-chino por valor de 100.000 millones de yuanes chinos (14.500 millones de dólares), ha anunciado el secretario general de la Asociación China de Desarrollo en el Exterior (CODA, por sus siglas en inglés), He Zhenwei, en una entrevista con RIA Novosti.

Está previsto que ambas partes anuncien el establecimiento del fondo durante el Foro Económico Oriental (EEF, por sus siglas en inglés) que se celebrará entre los próximos 11 y 13 de septiembre en Vladivostok (Lejano Oriente ruso).

La CODA es una organización pública sin ánimo de lucro bajo la autoridad directa de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China que brinda servicios a empresas chinas para invertir y desarrollar negocios en el exterior.

"Uno de los eventos más importantes para nosotros este año en el EEF será el establecimiento de un fondo de desarrollo regional ruso-chino. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma aprobó oficialmente el establecimiento del fondo de desarrollo regional el 7 de junio", ha explicado He Zhenwei.

El secretario general de la CODA ha detallado que el fondo está destinado a desarrollar la cooperación bilateral, pero las sumas serán asignadas solo por la parte china. "El administrador del fondo ya ha registrado una empresa en Moscú, que será responsable de seleccionar los proyectos", ha agregado el alto funcionario chino.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies