El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Asamblea de Ecuador debatirá la retirada de la estatua de Néstor Kirchner de la sede de UNASUR

Publicado:
La estatua fue donada por Cristina Fernández de Kirchner a finales de 2014
La Asamblea de Ecuador debatirá la retirada de la estatua de Néstor Kirchner de la sede de UNASUR

La Asamblea de Ecuador debatirá una resolución para retirar la estatua del expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en la Mitad del Mundo, al norte de Quito, informa La Hora.

La iniciativa fue promovida por el legislador Byron Suquilanda, del Movimiento CREO. "Rechazamos que se rinda homenaje a políticos cuestionados como Néstor Kirchner", ha expresado. En su opinión, tanto la estatua como el nombre del edificio, "no tienen nada que ver con la identidad cultural ecuatoriana y no son otra cosa que una apología al delito y la corrupción rampante en el Gobierno argentino durante los años pasados".

Este martes, la Asamblea aprobó incluir en la sesión 533 un exhorto al presidente del país, Lenín Moreno, para que llevara a cabo el retiro de la estatua. No obstante, la sesión fue suspendida y tendrá que retomarse la próxima semana, informa el diario ecuatoriano El Universo. Moreno tendrá que adoptar la decisión final.

La estatua, que está hecha en bronce y tiene casi 2,30 metros de altura, fue donada por Cristina Fernández de Kirchner a finales de 2014.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7