El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia envía drones de Kaláshnikov a la búsqueda de etapas de cohetes caídas en Siberia

Publicado:
Los vehículos aéreos no tripulados cuentan con zoom óptico de 60x y un módulo de imágenes térmicas.
Rusia envía drones de Kaláshnikov a la búsqueda de etapas de cohetes caídas en Siberia

Una escuadrilla de vehículos aéreos no tripulados se ha incorporado a las tareas de búsqueda de las etapas desechadas de los cohetes que despegan del cosmódromo de Vostochny, ubicado en la región siberiana de Amur (Rusia), informa la web del consorcio militar ruso Kaláshnikov.

El uso de los drones ZALA 421-16E, ZALA 421-16E2, fabricados por la compañía ZALA AERO, que pertenece a este consorcio, ha aumentado la eficacia de las operaciones y reducido notablemente los tiempos de búsqueda. Los aparatos están equipados con una cámara diurna con zoom óptico de 60x y un módulo de imágenes térmicas con zoom óptico de 10x.

Hasta su incorporación, para este tipo de tareas se utilizaban helicópteros pilotados, un método más costoso y lento. Además, el severo clima de esta zona, azotada por fuertes vientos y temperaturas bajas, con frecuencia restringe los vuelos de los aparatos tripulados.

Conforme a un acuerdo firmado 2017 entre Kaláshnikov y TsENKI -que forma parte de la corporación espacial Roscosmos-, los drones de ZALA monitorean la situación forestal en las zona de descenso de las etapas de los cohetes, realizan operaciones de búsqueda, coordinan a los grupos de buscadores terrestres y facilitan las comunicaciones en las zonas de difícil acceso.

ZALA AERO cuenta con tácticas de búsqueda bien afinadas, que han sido aplicadas desde 2011 en otro cosmódromo usado por Roscosmos, el de Baikonur (Kazajistán). 

Vean el desacoplamiento de las etapas de un cohete lanzado desde Vostochny en el siguiente video:  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7