El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. busca desplegar en el espacio elementos del sistema de defensa antimisiles

Publicado:
Militares estadounidenses están discutiendo "en serio" la creación de una capa de sensores en el espacio, según Samuel Greaves, director de la Agencia de Defensa de Misiles.
EE.UU. busca desplegar en el espacio elementos del sistema de defensa antimisiles

Los encargados de la defensa de misiles dentro del Pentágono están presionando para lograr el despliegue de sensores y otros elementos de sistemas antimisiles en el espacio, según se desprende de las declaraciones del teniente general Samuel Greaves, director de la Agencia de Defensa de Misiles, que forma parte del Departamento de Defensa.

La comunidad de defensa antimisiles ha estado hablando "en serio" y "activamente" sobre una capa de sensores en el espacio "durante el último año", afirmó Greaves este miércoles en el Simposio de Defensa Espacial y de Misiles en Huntsville, Alabama.

Aunque aún deben tomarse muchas decisiones con respecto a las definiciones de los requisitos, las vías de desarrollo y el proceso de adquisición, "el hecho clave" es que "la necesidad de desplegar estos sensores espaciales" está siendo objeto de una "seria consideración y apoyo", precisó el militar, citado por Defense News.

Asimismo, Greaves apuntó que su agencia y el Pentágono están manteniendo actualmente una "intensa discusión" para terminar con la arquitectura de la capa de sensores.

El espacio como "dominio de guerra en desarrollo"

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, afirmó este martes que el Pentágono está de acuerdo con el presidente Donald Trump en que el espacio puede convertirse en un campo de batalla y avanza ya la creación de un comando de combate antes de crear una fuerza espacial.

"Necesitamos tratar el espacio como un dominio de guerra en desarrollo y un comando de combate es ciertamente algo que podemos crear", aseguró Mattis a los periodistas. A su juicio, el Pentágono está en completa sintonía con las preocupaciones del presidente Donald Trump sobre la defensa de los activos de EE.UU. en el espacio. "Vamos a tener que abordarlo, ya que otros países muestran capacidades para atacar esos activos", añadió.

Trump emitió una directiva el pasado mes de junio que da luz verde al proceso de creación de una fuerza espacial como una rama distinta de las fuerzas armadas de EE.UU., junto al Ejército de Tierra, la Armada, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Guardia Costera. Sin embargo, su fundación requerirá de la aprobación del Congreso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7