El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Japón confirma el desarrollo de un cañón electromagnético

Publicado:
Tokio ha confirmado la creación de un cañón electromagnético con capacidad para ser instalado en buques de guerra.
VIDEO: Japón confirma el desarrollo de un cañón electromagnético

La Agencia Japonesa de Adquisiciones, Tecnología y Logística emitió un comunicado de prensa en el que anunció el desarrollo de un prototipo de cañón de riel electromagnético, informa Defence Blog.

Se trata de la primera confirmación oficial del desarrollo de un programa de una nueva generación de sistemas de armas para las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

Los detalles del mismo aún no se han dado a conocer, aunque se indica que con este cañón de riel electromagnético podrían ser equipados los destructores de próxima generación, posiblemente del proyecto 27DD.

Las respectivas imágenes aparecen en el minuto 16:59 del video que ofrecemos a continuación.

Un cañón electromagnético acelera un proyectil conductor de electricidad entre dos guías de metal (rieles) usando la llamada fuerza de Lorentz. El campo electromagnético generado entre estas dos guías confiere al proyectil una gran velocidad.

Al desplazarse a tan alta velocidad, el proyectil acumula una enorme energía que se convierte en calor al colisionar con un obstáculo. En esencia, se trata de una explosión parecida a la de los meteoritos que ingresan en la atmósfera terrestre a velocidades cósmicas.

Entre las ventajas del arma figura el bajo costo de cada proyectil y el enorme alcance de los disparos.

Sin embargo, el mayor problema de las armas de este tipo es la enorme cantidad de energía eléctrica que gastan por disparo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7